Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

China amplía ejercicios militares

China amplía ejercicios militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-08-2022

Las tensiones políticas entre China y Taiwán han incrementado en las últimas horas, esto debido al anuncio de la ampliación de las maniobras militares. Por lo que se teme el estallido de un conflicto.


Este lunes 8 de agosto China anunció la ampliación de las maniobras militares en torno a Taiwán, que ya han interrumpido el tráfico aéreo, marítimo y naval elevando la inquietud de un próximo estallido del conflicto que comenzó la semana pasada, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la isla democrática autogobernada.

De acuerdo al Comando Oriental del brazo armado del Partido Comunista, el Ejército Popular de Liberación, las maniobras incluirán ejercicios antisubmarinos, en un aparente intento de mermar el apoyo estadounidense en caso de una invasión china, así como el lanzamiento de misiles, aviones de combate y buques que cruzan la línea limítrofe en los Estrechos de Taiwán.

En repetidas ocasiones China ha ignorado solicitudes de calmar la situación y no hay indicios de cuándo concluirán las maniobras, que equivalen a un completo bloqueo de la isla.

ANTECEDENTES

Recordemos que China considera a Taiwán como parte de su territorio y el presidente chino Xi Jinping se ha enfocado en imponer su control sobre la isla. La disputa entre ambos bandos se encendió durante la guerra civil de 1949, pero Beijing considera que toda visita de funcionarios extranjeros a Taiwán es un reconocimiento implícito de la soberanía taiwanesa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias