REGRESAR
Guadalajara / Salud

China celebra el “éxito” contra coronavirus

China celebra el “éxito” contra coronavirus



El presidente chino, Xi Jinping, encabezó un evento protocolario acompañado con clarines, coronas florales y medallas celebrando "el éxito" de su país en lo que consideró la "guerra del pueblo contra el Coronavirus".


La nación en donde se originó el virus SARS-COV-2 sólo ha registrado 4 mil 634 muertos desde el inicio de la emergencia sanitaria en la ciudad de Wuhan. Por tal motivo y de acuerdo a Jinping, se "ha librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos".


Este evento se realizó días después de que la Comisión Nacional de Sanidad informará que no hay contagiados locales en ese país desde comienzos de julio, ya que los 175 infectados activos son procedentes del exterior.


Cabe recordar que tras el brote inicial, autoridades chinas impusieron rigurosas restricciones de movimiento que ayudaron a evitar la propagación del virus.


En la ceremonia, el alto funcionario se dijo satisfecho por la evolución económica, ya que el PIB incrementó en un 3.2% en el segundo trimestre del año, un dato que contrasta con las principales naciones del mundo que no se han podido recuperar del impacto de la pandemia.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.