Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

China completa montaje de su estación espacial

China completa montaje de su estación espacial
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-11-2022

China logró completar el ensamble de la configuración principal de su estación espacial Tiangong. Se espera que la tripulación de la Shenzhou 14 entre en el módulo MengTian en unas horas.


A través de un comunicado emitido por la Agencia Espacial Tripulada de China, se informó que se completó este jueves con éxito el ensamblaje de la configuración principal de su estación espacial Tiangong, esto tras el acoplamiento exitoso del módulo experimental Mengtian. "A las 9:32 del 3 de noviembre de 2022, hora de Pekín, el módulo experimental Mengtian de la estación espacial completó con éxito su traslado. La tripulación de la nave Shenzhou 14 entrará en el módulo Mengtian por la tarde", agregó.

Según la Agencia, durante la incorporación, el módulo experimental Mengtian completó primero los ajustes de estado pertinentes, y luego se separó del conjunto de la estación espacial. Así mismo, se utilizó el método de transposición de planos para, posteriormente, acoplarse con el puerto lateral de la cabina del nodo del módulo central Tianhe de nuevo.

Al finalizar las tareas de incorporación del módulo experimental Mengtian marca el punto y final del montaje en órbita de la configuración básica, con forma de '"T", de la estación espacial china. 

EL DATO...

Con este aparato, se tiene planeado que en un futuro se realicen las pruebas de funcionamiento básico y la evaluación del montaje de la estación espacial, indicaron los expertos.

Recordemos que este módulo Mengtian fue lanzado con un vehículo lanzador Long March 5B el pasado 31 de octubre a las 15:37 (hora de Pekín) desde el cosmódromo de Wenchang, en la isla de Hainan. Aproximadamente 13 horas después, el módulo se acopló al compartimento de la estación principal, que está en órbita a unos 400 kilómetros de altura.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias