REGRESAR
CDMX / Política

China denuncia que EUA la empuja a nueva Guerra Fría

China denuncia que EUA la empuja a nueva Guerra Fría



El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, advirtió que Estados Unidos está llevando las relaciones con el país asiático al "borde una nueva guerra fría".

En una conferencia en el marco de reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, el funcionario explicó que, además del Covid-19 hay un "virus político" que se propaga por norteamericano, que aprovecha cada oportunidad para desprestigiar a la nación asiática.

"Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría".

En ese sentido lamentó el aumento de la tensión debido a la pandemia del coronavirus, en referencia a las declaraciones estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del virus por el mundo.

Wang Yi enfatizó que que con dicha confrontación las dos principales potencias mundiales "están perdiendo en diversos ámbitos" por lo que llamo deben encontrar "un modo de convivir pacíficamente", ya que sobre ambas "recaen grandes responsabilidades" para el mantenimiento de la paz en el mundo.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.