REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

China muestra sus primeras imágenes del Tianwen-1 en Marte

China muestra sus primeras imágenes del Tianwen-1 en Marte


Por primera ocasión desde que fue lanzada la misión Tianwen-1 a Marte, la agencia espacial china mostró fotografías detalladas en alta resolución del momento previo y posterior a su descenso.




De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), fueron publicadas las primeras fotografías en alta resolución detalladas del momento previo y posterior al descenso de la sonda Tianwen-1 sobre la superficie marciana.


En las instantáneas se aprecian al róver Zhurong que llegó a Marte el pasado 15 de mayo y una semana más tarde comenzó sus tareas de exploración en la parte sur de Utopia Planizia. La cual es una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta rojo así como el árido paisaje marciano a su alrededor.


Según la Agencia, se tiene planeado que el róver Zhurong estudie la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y la presencia probable de agua en Marte durante un periodo mínimo de 90 días.


ANTECEDENTES

La sonda Tianwen-1 fue lanzada en el cohete Long March-5 el pasado 23 de julio de 2020 desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, al sur del país.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.