REGRESAR
CDMX / Salud

China ordena confinamiento en Anyang por Ómicron

China ordena confinamiento en Anyang por Ómicron


La variante ómicron de Covid-19 ha puesto al mundo en alerta, ante el aumento de contagios de la variante ómicron.

En China, debido a un brote de coronavirus en una escuela de Anyang, las autoridades le pusieron Equipos de Protección Individual o trajes EPI a 4 mil 40 niños y adolescentes, con la finalidad de trasladarlos en camiones a los tres centros de cuarentena dispuestos para tal fin el 9 de enero pasado.

Los videos circulan en redes sociales:


También ordenaron cuarentena estricta para sus más de 5 millones de residentes, tras detectarse varios contagios de la variante Ómicron.

De acuerdo con medios chinos, nueve estudiantes fueron confirmados con el virus en la escuela primaria en esa provincia de Henan y desde el 8 de enero, 84 personas han sido detectadas con Covid-19, dos de los cuales tenían la enfermedad causada por Ómicron.

Con los ciudadanos de Anyang, ya son 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento por el coronavirus, a quienes se les ha pedido que se queden en casa y que no circulen en vehículos particulares, informó la agencia oficial Xinhua.

También se cancelaron los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que fueron reportados 26 contagios de covid-19 en 48 horas.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.