Buscar
18 de Marzo del 2024
Economía

China pide a EUA detener “provocaciones”

China pide a EUA detener “provocaciones”

En medio de una Guerra comercial, China pidió a Estados Unidos respeto y le pidió detener sus "provocaciones" en el Mar de China Meridional, ante la presencia de dos buques de guerra estadounidenses en aguas adyacentes de la isla de Huangyan, sin el permiso del gobierno chino: "China insta a Estados Unidos a detener de inmediato esas ?provocaciones? y mostrar su respeto a través de acciones concretas a los esfuerzos de los países regionales para salvaguardar la paz y estabilidad en el Mar del Sur de China", subrayó del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

En una conferencia de prensa, Lu expresó su fuerte descontento y oposición a la presencia el destructor estadounidense Preble, que la víspera navegó cerca de Huangyan, en una clara violación a la soberanía de China, según reporte de la cadena China Global Television Network (CGTN).

El funcionario destacó que la Armada China identificó y verificó a los buques de guerra estadunidense, de acuerdo con la ley, y les advirtió sobre su presencia ilegal en la zona.

"La invasión de los buques de guerra estadounidenses es una violación de la soberanía de China. Socava la paz, la seguridad y el buen orden en las aguas relevantes. China lamenta y se opone firmemente a tales movimientos", subrayó el vocero de la Cancillería

Expresó que su país ha respetado y apoyado en todo momento la libertad de navegación y sobrevuelo en el Mar de China Meridional, sin embargo, agregó que "China se opone firmemente a las acciones que dañan la soberanía y la seguridad de los estados litorales bajo el pretexto de ?libertad de navegación y sobrevuelo?".

"En esas circunstancias, el intento deliberado de Estados Unidos de provocar problemas y crear tensión para perturbar la paz y la estabilidad del Mar del Sur de China va en contra de la aspiración común del pueblo", apuntó Lu.

El vocero del ministerio chino del Exterior subrayó que China continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente su soberanía y seguridad y para mantener la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias