REGRESAR
Guadalajara / Economía

China, primer país con más de mil multimillonarios

China, primer país con más de mil multimillonarios



Con un total de mil 058 multimillonarios China se convirtió en el primer país del mundo en superar el millar de magnates


De acuerdo al listado Hurun Rich List 2021, publicado este martes y que clasifica a las personas más ricas del mundo, China se convirtió en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios con un total de mil 058, lo que supone un aumento de 259 fortunas respecto al año anterior



Según el artículo, el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos, con 696, mientras que en el tercero se encuentra la India con 177, seguida de Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia con 141, 134, 100 y 85 respectivamente.



La edad promedio de estas personas es de 65 años, en donde 2 mil 312 multimillonarios incrementaron su riqueza en el 2020, mientras que otros 610 fueron rostros nuevos; sin embargo en el último año 32 personas murieron y 282 no experimentaron cambios.



Debido a esto, el presidente e investigador jefe de la Hurun Report, Rupert Hoogewerf, afirmó que "Pese a la interrupción causada por el Covid-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década" debido a que solo el año pasado se generaron ocho nuevos multimillonarios a la semana.



"La velocidad de creación de riqueza es asombrosa", continúa Hoogewerf y explicando que llama la atención el hecho de que tres personas sumarán más de 50 mil millones de dólares en doce meses.



Quien lidera el listado de los más ricos del mundo es Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, quien incrementó su fortuna en 151 mil millones de dólares. Le siguen los multimillonarios del mercado electrónico Jeff Bezos de Amazon, y Colin Huang, de Pin Duoduo, que se embolsaron 50 mil millones de dólares cada uno.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.