REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

China y Rusia pretenden crear una estación científica lunar

China y Rusia pretenden crear una estación científica lunar


Con el objetivo de lograr la presencia a largo plazo del humano en la luna, China y Rusia presentan una iniciativa de crear una estación científica internacional en el satélite natural de la tierra.





La iniciativa fue presentada durante la conferencia Glex-2021 que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 18 de junio. En donde Rusia y China presentaron una hoja de ruta para la creación de una estación científica internacional en la Luna. El cual sería un complejo de instalaciones experimentales a instalarse en la superficie y órbita lunar destinadas a desarrollar trabajos de investigación multidisciplinarios.



De acuerdo a Serguéi Savéliev, subdirector general de Roscosmos para la cooperación internacional, y Wu Yanhua, subdirector de la Administración Espacial Nacional de China, el proyecto se abordará en dos etapas y se completará antes del 2035, cuando se pretende iniciar su funcionamiento.



Entre 2026 y el 2030 se prevé iniciar operaciones conjuntas y entregar muestras del suelo lunar así como probar las tecnologías del centro de mando. Para posteriormente ser desplegados los sistemas de suministro de energía, comunicaciones y equipos poniendo en marcha la operación completa.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.