Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Choferes de rutas de transporte incumplen medidas sanitarias por Covid-19

A una semana de que se emitió la declaratoria de emergencia por el coronavirus en Colima, conductores de las unidades del transporte urbano de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez no están aplicando ninguna medida de higiene para contener la propagación del virus, tanto en los usuarios como en ellos mismos.

En un recorrido que realizó Meganoticias por diferentes calles de las dos ciudades, se pudo constatar que los choferes no cuentan con cubrebocas ni aplican gel antibacterial en cada una de las personas que abordan las unidades de transporte.

No obstante, cabe destacar que sí están cumpliendo una de las recomendaciones básicas que ha dado a conocer la Secretaría de Salud para no contraer el virus, la cual se refiere al abordaje de un máximo de 15 personas y que estos se ubiquen en asientos separados.

Los mismos líderes de los concesionarios han expresado en diferentes entrevistas a medios de comunicación de la entidad, que los conductores de las unidades vehiculares estarían aplicando medidas básicas de sanidad, además desinfectar el interior de los vehículos para seguridad de los usuarios.

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad, en acuerdo con los concesionarios, han determinado disminuir el número de unidades de transporte por la poca afluencia de usuarios a causa del aislamiento social en el que se encuentra gran parte de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias