Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: Fiscalía

Choque de trenes en Metro Tacubaya, por error humano: Fiscalía

El choque de trenes en la estación Tacubaya el pasado 10 de marzo fue resultado de omisiones de operación por parte del conductor y la reguladora de línea en los procesos de seguridad correspondientes, de acuerdo con los dictámenes periciales.

De acuerdo con el dictamen, al salir de la estación Tacubaya en dirección a Observatorio, el conductor del convoy 33 recibió alertas en su tablero, por lo que el sistema de seguridad respondió bloqueándose en automático. De acuerdo con el manual del STC, el conductor estaba obligado a ejercer el frenado del convoy mediante la maniobra de estacionamiento en rampa.

La reguladora de la línea no instruyó al conductor a llevar a cabo la maniobra que implicaba que el convoy fuera detenido de manera segura, por el contrario, le instruyó a que avanzara, debido a ello, el conductor cambió el modo de conducción de pilotaje automático a manual con la autorización de la reguladora. En ese modo de conducción no se cuenta con ningún dispositivo de seguridad, detalló Ulises Lara.

En el accidente falleció una persona y también hubo lesionados, por lo que la dependencia abrió una carpeta de investigación por la Hipótesis de Homicidio Culposo y Lesiones, para el ejercicio de la acción penal.

El peritaje elaborado por la FGJCDMX, en el que colaboraron 12 especialidades, coincide con el de la empresa alemana contratada para elaborar un dictamen de manera independiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias