Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Ciclo Escolar 2020-2021 inicia segunda etapa de enseñanza a distancia

Ciclo Escolar 2020-2021 inicia segunda etapa de enseñanza a distancia

Este lunes 11 de enero 25 millones 253 mil 306 alumnos retomaron la educación a distancia, para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021. De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se reincorpora a la actividad 1 millón 225 mil 341 docentes pertenecientes a más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica.

En el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional son 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes los que se reincorporan a la actividad académica virtual en más de 21 mil planteles.

A nivel nacional se dio a conocer que para este regreso a la actividad educativa virtual se fortalece el programa "Aprende en Casa III", con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, porque no se puede dar solo por un canal y lo más idóneo es tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.

Por lo que respecta a Salamanca y a los otros 5 municipios que conforman la Región VII Centro Sur, se cuenta con una matrícula de 124,500 alumnos y de ese universo han sido dados de baja alrededor de 45 niños, que a decir del delegado regional, Leonardo Flores Mirada, no se toma como deserción porque son cambios que obedecieron principalmente al cambio de residencia de ciudad o estado.

Para hacer frete a la educación a distancia, en Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato, se ha capacitado en el uso de las tecnologías a más 6 mil docentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias