REGRESAR
Salamanca / Educación

Ciclo Escolar 2020-2021 inicia segunda etapa de enseñanza a distancia

Ciclo Escolar 2020-2021 inicia segunda etapa de enseñanza a distancia


Este lunes 11 de enero 25 millones 253 mil 306 alumnos retomaron la educación a distancia, para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021. De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se reincorpora a la actividad 1 millón 225 mil 341 docentes pertenecientes a más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica.

En el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional son 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes los que se reincorporan a la actividad académica virtual en más de 21 mil planteles.

A nivel nacional se dio a conocer que para este regreso a la actividad educativa virtual se fortalece el programa "Aprende en Casa III", con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, porque no se puede dar solo por un canal y lo más idóneo es tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.

Por lo que respecta a Salamanca y a los otros 5 municipios que conforman la Región VII Centro Sur, se cuenta con una matrícula de 124,500 alumnos y de ese universo han sido dados de baja alrededor de 45 niños, que a decir del delegado regional, Leonardo Flores Mirada, no se toma como deserción porque son cambios que obedecieron principalmente al cambio de residencia de ciudad o estado.

Para hacer frete a la educación a distancia, en Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato, se ha capacitado en el uso de las tecnologías a más 6 mil docentes.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.