REGRESAR
Guadalajara / Salud

Científicos aseguran que Covid-19 es capaz de inhibir el dolor

Científicos aseguran que Covid-19 es capaz de inhibir el dolor



De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, se demostró que el virus SARS-CoV-2 es capaz de aliviar el dolor en el organismo contagiado, mientras se propaga y daña al sistemas inmunológico y dañando los órganos.


Por tal motivo, el hallazgo puede llegar a explicar el por qué casi la mitad de las personas infectadas por Covid-19 experimentan pocos o ningún síntoma, a pesar de que pueden propagar la enfermedad.


El estudio se publicó recientemente en PAIN, la revista de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, en donde el profesor de la Facultad de Medicina de Arizona, Rajesh Khanna, informó que a través de muchas vías biológicas se le indican al cuerpo que sienta dolor, una de ellas es a través de una proteína que incluye el factor de crecimiento endotelial vascular-A (VEGF-A) y que desempeña un papel esencial en el crecimiento de los vasos sanguíneos.


Entre los hallazgos realizados por los científicos de la Universidad de Arizona descubrieron que la proteína espiga del SARS-COV-2 se une a la neuropilina exactamente en la misma ubicación que el VEGF-A y bloquea el proceso siendo capaz de neutralizar cualquier tipo de dolor.


El estudio detalla que se realizó una serie de experimentos en laboratorio y en roedores para probar este descubrimiento, utilizando VEGF-A como un disparador e induciendo la excitabilidad de las neuronas, para después crear dolor y agregaron la proteína espiga del SARS-CoV-2 para comprobar el resultado.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.