REGRESAR
Guadalajara / Salud

Científicos aseguran que los asintomáticos Covid-19 pierden pronto sus anticuerpos

Científicos aseguran que los asintomáticos Covid-19 pierden pronto sus anticuerpos



De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Imperial College London de Reino Unido, las personas con Covid-19 asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas de esa enfermedad.


En la investigación, sus autores realizaron un seguimiento a más de 365 mil personas en Inglaterra quienes se realizaron pruebas de anticuerpos contra el covid-19.en un lapso entre el 20 de junio y el 28 de septiembre. Durante ese período, el número de personas que habían dado positivo a los anticuerpos disminuyó en un 26,5 %.


Entre los descubrimientos, los profesionales de la salud encontraron que la disminución de anticuerpos fue mayor en asintomáticos, cayendo casi dos tercios o un 64.0 %, mientras que la reducción en pacientes que presentaron síntomas fue del 22.3%. Por lo que se puede interpretar que "puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección", señala el estudio.


Entre el grupo social el grupo social más propenso a la reducción, el profesor Paul Elliott, uno de los autores de la investigación compartió que la menor caída se observó en el grupo de 18 a 24 años, mientras que el mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de los 75 años o más.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.