REGRESAR
Guadalajara / Salud

Científicos comprueban mutaciones importantes del SARS-COV-2

Científicos comprueban mutaciones importantes del SARS-COV-2



Científicos en Houston dieron a conocer un estudio de más de cinco mil secuencias genómicas del Coronavirus SARS-COV-2 que indican una continua acumulación de mutaciones, una de las cuales lo ha hecho más contagioso; Sin embargo, en el reporte no se incluye alguna detección de mutaciones que aumente su mortalidad.


De acuerdo al autor del estudio, Kames Musser, del Hospital Metodista de Houston, el virus se ha mostrado "relativamente estable" con la enfermedad; Sin embargo en donde sí se ha demostrado una agresividad preocupante es en el nivel de contagio "con la posibilidad de que una de esas mutaciones sea más peligrosa".


Mientras tanto, David Morens, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, analizó el estudio y advirtió que el virus se ha vuelto más contagioso. por tal motivo eso tiene implicaciones a la hora de tratar de controlarlo y más en el tema del desarrollo de una vacuna totalmente efectiva y segura.


Por lo que Morens exhortó a la ciudadanía a "usar cubrebocas y lavarse las manos", ya que todo eso son barreras para los contagios, pues "conforme el virus se vuelve más transmisible, estadísticamente mejora en superar esas barreras".









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.