Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Científicos elogian vacuna rusa, tras alentadores resultados

Científicos elogian vacuna rusa, tras alentadores resultados

En el mundo más de 13 millones de personas se han contagiado de Covid-19 y 580 mil 388 han muerto a causa del virus. Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando en el mundo para intentar frenar la pandemia. De 19 de ellas se han realizado ensayos en humanos y solo dos están en la Fase III, una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En Rusia los científicos obtuvieron buenos resultados de su primer ensayo clínico de una potencial vacuna contra la Covid-19, aseguran que es segura y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune, además de que dicen, los efectos secundarios fueron mínimos.

La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune.

Un ensayo más grande podría realizarse en Rusia a mediados de agosto y se busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección, 

Elena Smolyarchuk, directora de departamento en la Universidad Sechenov y una de los coordinadoras del ensayo dijo que están probando la seguridad: "Sobre inmunidad no específica sólo podemos hablar de resultados preliminares. Estos muestran una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias