Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Científicos encuentran "fantasmal" calamar en aguas profundas de EEUU

Científicos encuentran
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2021

Durante una expedición en aguas profundas de la costa sureste de Estados Unidos, científicos localizaron un extraño espécimen de calamar al que catalogaron como "fantasmal".


A través de redes sociales se difundieron las imágenes de una expedición marina llevada a cabo en la costa sureste de Estados Unidos, la cual captó un enorme calamar de aguas profundas del género "Magnapinna" (aleta grande), que podría llegar a medir hasta seis metros de largo.

El video del ejemplar "fantasmal" fue tomado el pasado 9 de noviembre durante la expedición Windows to the Deep 2021 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), dedicada a la exploración de las profundidades oceánicas en la meseta de Blake en el océano Atlántico Norte..

Ante la sorprendente imagen, el animal fue descrito por lo expertos como "fantasmal" y "alienígena". Durante una entrevista para la revista noticiosa Newsweek, Michael Vecchione, zoólogo del Laboratorio Nacional de Sistemática del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la NOAA y del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, adelantó que se mantienen trabajos para estimar el tamaño del calamar utilizando láseres emparejados.

"Los calamares de aleta grande son la especie de calamar que habita a mayor profundidad, hasta ahora conocida", dijo Vecchione. Hasta este momento el récord actual de profundidad a la que se ha visto uno fue de más de 4 mil 700 metros; sin embargo, Vecchione dijo que los científicos han registrado uno mucho, mucho más profundo y están trabajando actualmente para publicar sus hallazgos.

Por último, el experto aseguró que sólo se han publicado una docena de observaciones de estos moluscos, ya que captar un calamar de aleta grande es un evento muy raro.

EL DATO...

La expedición se lleva a cabo desde el 26 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre, el cual comprende una serie de inmersiones con un vehículo operado por control remoto con el fin de cartografiar y recopilar información sobre las zonas de aguas profundas inexploradas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias