Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Científicos estadounidenses descubren fármaco que podría eliminar transmisión Covid-19

Científicos estadounidenses descubren fármaco que podría eliminar transmisión Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2020

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, descubrieron que un fármaco antiviral suprime por completo en 24 horas la transmisión del virus zoonótico SARS-CoV-2..

A través de un comunicado, la facultad informó que se trata del medicamento identificado como MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, administrado vía oral. Los expertos habían observado con anterioridad que el fármaco mostraba su eficacia contra los virus de la influenza.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Nature Microbiology, en donde el profesor y autor principal, Richard Plemper, compartió que "Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión.

Mientras tanto, Robert Cox, coautor del estudio informó que la investigación incluyó pruebas del molnupiravir en hurones, por lo que "Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave", siendo similar a lo que ocurre en las personas jóvenes.

El tratamiento terapéutico con ese medicamento redujo significativamente la carga viral en el tracto respiratorio superior de los animales infectados, y suprimió por completo la propagación a hurones. En caso de que los resultados también muestren su positividad en humanos, los pacientes Covid-19 tratados con MK-4482/EIDD-2801 podrían volverse no infecciosos en las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias