REGRESAR
Guadalajara / Salud

Científicos localizan probable debilidad de los diversos tipos de coronavirus

Científicos localizan probable debilidad de los diversos tipos de coronavirus



Un equipo internacional de científicos determinó la localización de potenciales dianas farmacéuticas de los tres tipos de coronavirus (del SARS-COV, el MERS y el SARS-COV-2) detectados en 2002, 2012 y 2019, respectivamente.


De acuerdo a los resultados del estudio publicados en la revista científica Science, considerada como un órgano de expresión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia; se descubrió una de las proteínas localizadas es la proteína Tom 70, que interactúa con el gen Orf9b y que caracteriza conjuntamente a los virus SARS-CoV y el SARS-CoV-2.


Dicha proteína se trata de un fermento mitocondrial que posibilita la translocación de pre proteínas del citosol a la mitocondria. Además, ayuda a activar proteínas de señalización antivirales; Sin embargo, al ser la célula atacada por el SARS-COV o SARS-COV-2, la Tom 70 puede asistir a su proliferación.


De acuerdo al portal médico Clinical OMICs, el doctor Pedro Beltrao, encabezó el equipo y aseguró que el estudio contribuiría a detectar métodos de lucha contra futuros coronavirus.


El experto resaltó que desde hace más de un siglo en los últimos 20 años "hemos tenido tres coronavirus que han sido mortales", por lo que este descubrimiento otorgara "la capacidad de predecir terapéuticas pan-coronavirus que podrían ser eficaces para tratar la pandemia actual, y que creemos que también ofrecerán terapias prometedoras para un coronavirus futuro", agregó Beltrao.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.