Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Cierra registro de candidatos a alcaldes y diputados locales

Cierra registro de candidatos a alcaldes y diputados locales

De acuerdo con el calendario electoral en este proceso 2020-2021 la fecha fatal para el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de candidatos a los Ayuntamientos y diputaciones locales fue este domingo 21 de marzo a media noche, por lo que durante todo el día estuvieron arribando a las oficinas del órgano electoral los distintos aspirantes y representantes de los partidos a entregar la documentación correspondiente.


En el caso de Culiacán, se registraron un total de 8 Candidatos que buscan gobernar la capital sinaloense.


Por Movimiento Ciudadano oficializó su candidatura Ely Montoya; por Fuerza por México la empresaria Siria Quiñónez; y por el Partido Encuentro Solidario se anotó el ex líder de los comerciantes del centro Miguel Ángel Millán.


En cuanto a los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, y Redes Sociales Progresistas, también hicieron el registro correspondiente, sin embargo no revelaron los nombres de sus candidatos.


Trascendió el registro del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, a quien de último momento se definió como el candidato buscando la reelección.


Mientras que por la alianza "Va por Sinaloa", del PRI-PAN-PRD, en los últimos minutos precios vencerse el plazo, se registró Faustino Hernández Álvarez.


Tras esta etapa del proceso queda esperar al 04 de abril para que arranquen de manera formal las campañas y los candidatos tengan la oportunidad de presentar sus propuestas y convencer a la ciudadanía de darles su voto el próximo 06 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias