Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Cierran puerto de Zihuatanejo por Tormenta Tropical “Lorena”

Cierran puerto de Zihuatanejo por Tormenta Tropical “Lorena”
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2019

La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores por la presencia de la Tormenta Tropical "Lorena", que la tarde de este martes, se localizó entre las costas de Acapulco y Zihuatanejo con dirección al noroeste del país. 

De acuerdo al comunicado oficial, el puerto se cerró a las 17:00 horas de este martes 17 de septiembre y se volverá a abrir hasta nuevo aviso, en tanto las condiciones climáticas lo permitan. 

La Tormenta Tropical "Lorena", a las 17:00 horas se encontraba a 346 kilómetros al sur del puerto de Acapulco y a 466 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, por lo que la presencia de este fenómeno meteorológico afecta a las costas del pacífico, principalmente, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. 

Se esperan vientos de 25 a 35 nudos, con rachas de hasta 45 nudos, asimismo olas de 12 a 14 pies de altura, sin dejar de lado la presencia de tormentas intensas, por lo que se recomienda a la comunidad marítima, seguir las indicaciones de las autoridades y no hacerse a la mar; así como también a la población en general a estar al pendiente de los comunicados oficiales de la Capitanía de Puerto y Protección Civil. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón evolucionó a Tormenta Tropical "Lorena" a las 10:00 horas de este martes 17 de septiembre y en sus inicios se localicó en las costas de Guerrero, pero se espera que con su trayecto, llegue el 22 de septiembre hasta La Paz en Baja California Sur con la misma categoría de tormenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias