Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Cierre de campañas con saldo violento en Chiapas

Cierre de campañas con saldo violento en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-06-2021

El calendario electoral marca que este dos de junio cierran las campañas electorales en Chiapas, sin embargo, lamentablemente el saldo de este proceso local ordinario en esta entidad del sur, ha sido el de un candidato asesinado y 29 más con amenazas de muerte.

El candidato a regidor del Partido Chiapas Unido en Acapetahua, Cipriano Villanueva fue asesinado el pasado 28 de mayo, cuando salía de su rancho ubicado en el arenal, fue interceptado por motociclistas quienes le dispararon a quema ropa.

"La petición está en las autoridades que, a la brevedad posible establezcan los protocolos para hacer para actuar y dar con los responsables de estos lamentables sucesos".

La candidata del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, Charys Coutiño, denunció que un grupo armado disparó a su vehículo en su casa de campaña, afortunadamente resultó ilesa.

El candidato de Morena por la presidencia municipal de San Cristóbal, Salvador Camacho Velasco, fue retenido en la comunidad de los Llanos, en donde fue amarrado con una soga en el cuello y tuvo que pagar 300 mil pesos para ser liberado.

También se documentaron cinco retenciones de cinco mujeres candidatas de los partidos del PRI y Chiapas Unido, en diferentes municipios, donde tuvo que intervenir la Secretaría General de Gobierno para obtener sus liberaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias