Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Cierre de frontera entre México y E.U es “imposible”.

Cierre de frontera entre México y E.U es “imposible”.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
16-07-2020


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, expuso durante la conferencia de prensa vespertina del miércoles 15 de julio, que realizar un cierre total en las fronteras entre México y Estados Unidos, no garantiza que se modifique sustantivamente el riesgo epidemiológico del Covid-19 entre ambas naciones.

Luego del anuncio que realizó esta semana el Canciller Marcelo Ebrard, sobre el acuerdo entre los gobiernos de ambos países, para extender el cierre parcial a turistas por las fronteras hasta finales de agosto, el subsecretario López Gatell, dijo que un cierre total carece de soporte científico para controlar la pandemia.

Asimismo, el doctor Hugo López Gatell, hablo sobre el creciente número de contagios en las ciudades fronterizas como Baja California y Sonora, en donde actualmente se ha registrado una aceleración en el número de personas infectadas, así como en el de fallecimientos por Covid-19.

Y dijo que esto se debe a la gran movilidad que existe entre los estados del norte de México y los estados sureños de Estados Unidos, en donde actualmente, se está registrando una importante transmisión de Sars Cov-2, lo que ha generado la inquietud de que se deberían cerrar las fronteras, para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Finalmente, expresó que la realidad epidémica en el Estado de Sonora, no se ha salido de control, y reconoció el trabajo que han venido realizando las autoridades sanitarias del Estado, enfocándose a las medidas de prevención pertinentes, logrando obtener una RT o número promedio de contagios, que está por debajo de 1.

Por lo que dijo, se espera que, en las próximas semanas, empiece a disminuir la intensidad de transmisión en los municipios sonorenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias