Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Circula información falsa de colonias con covid-19 en Morelia: Ayuntamiento

Circula información falsa de colonias con covid-19 en Morelia: Ayuntamiento

A través de redes sociales y mensajes en whatsapp comenzó a circular una lista con las supuestas colonias con casos de covid-19 en Morelia, al respecto el ayuntamiento aseguró que el listado de 14 colonias es falso. 

Fue a través de la secretaría Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, que el área de comunicación negó la veracidad de la misma, recordó que semanas pasadas, tanto el alcalde, Raúl Morón, como el titular de la dependencia, Roberto Reyes Cosari han informado que por el momento no se dará a conocer las colonias con mayor contagios por el virus, para no estigmatizar a la población. 

En en el listado difundido no se especifica si estas colonias corresponden a los casos activos, o con mayor incidencia, sin embargo, las autoridades advierten de no dejarse llevar por mensajes falsos que circulan en las redes. 

Esta semana, la dirección de Salud municipal informó que se mantienen cercos sanitarios en las 15 colonias de mayor incidencia del virus, sin especificar los nombres por protección de los datos personales de los pacientes, pero señalaron que se concentran principalmente en el norponiente de Morelia, además que se tenía un registro de 270 casos activos de COVID-19. Hasta el último corte del 29 de julio, en la ciudad se tiene un acumulado de mil 384 casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias