Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Citigroup anuncia venta de Banamex a través de una OPI

Citigroup anuncia venta de Banamex a través de una OPI

Citigroup dio a conocer que no seguirá adelante con su proceso de venta directa de Banamex, el grupo financiero anunció que recurrirá a una Oferta Pública Inicial (OPI) para el 2025.
Lo anterior significa que la operación de venta se llevará a cabo a través de la Bolsa de Valores, lo que deja fuera a Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, de las negociaciones de compra venta, estimadas en al menos 7 mil millones de dólares.
El grupo financiero liderado por Jane Fraser, anunció su decisión de vender Banamex el año pasado, desde entonces se mencionaron diversos nombres interesados en la compra, sin embargo, al final el consorcio minero fue el definitivo.
La venta de Banamex se anunció en el contexto de la decisión estratégica de Citi de salir de mercados de banca de consumo en Asia, Europa, Medio Oriente y México.
Citigroup envió un mensaje de tranquilidad a los clientes del banco, al asegurar que todas las operaciones cotidianas continuarán su flujo normal.
Citibanamex, afirmó que su decisión de salir a la venta a través de una OPI, no significa la falta de confianza en el país, por el contrario mantiene sus planes de inversión, sin embargo, esta determinación se da en el contexto del diferendo entre Grupo México y el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tras la toma de instalaciones de Ferrosur, en Veracruz, por elementos de la Marina, luego que el gobierno mexicano decidiera revocar la concesión otorgada al empresario minero.
Por el momento Citibanamex se mantendrá operando en la banca al menudeo y empresarial en México. Anunció que reiniciará la recompra de acciones para avanzar en su planes de venta a través de una OPI.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias