Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ciudad de México, en alerta tras atentado contra Omar García

Ciudad de México, en alerta tras atentado contra Omar García

A un día del atentado contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, la Ciudad de México permanece en alerta trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional realizando los patrullajes necesarios, puntualizó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


El ataque armado tuvo lugar el viernes alrededor de las 6:38 de la mañana en Lomas de Chapultepec. La camioneta en la que viajaba el secretario fue interceptada y atacada a balazos. Se confirmó un saldo de tres muertos, incluida una civil, y tres lesionados por arma de fuego, entre ellos, García Harfuch, quien tuvo que ser intervenido quirúgicamente.


Además se aseguraron armas de grueso calibre, un fusil Barret, granadas de fragmentación, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.

En un mensaje posterior al atentado, el titular de la dependencia, aseguró que el Cártel de Jalisco Nueva Generación fue el autor del ataque en su contra.


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Capitalina, los implicados habrían sido contratados con tres semanas de antelación para el atentado. "Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y se concentraron en la Ciudad de México".

Los sicarios son procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.


Horas más tarde y como resultado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró detener en la colonia Santa Catarina de la Alcaldía Tláhuac a José Armando "N" alias "El Vaca", presunto autor intelectual del ataque y quien sería jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, aunque está información aún no ha sido confirmada de manera oficial pues la indagatoria sigue en curso.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias