Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Ciudad de México se aleja del semáforo epidemiológico verde

Ciudad de México se aleja del semáforo epidemiológico verde

Hace dos semanas la Ciudad de México regresó a semáforo epidemiológico amarillo, en ese entonces, las autoridades capitalinas enfatizaron que se encontraban a sólo 1 punto para regresar al color verde, todo dependía de saber mantener las medidas sanitarias para hacerlo a la brevedad.

Sin embargo, durante el último mes, aumentó la positividad en las pruebas que detectan el Sars-Cov-2 es la capital al menos 4.618 puntos porcentuales. Durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio el número era del 15.385%, la semana posterior incrementó a 17.123% y en la última semana de la que se tiene registro en los datos públicos, es decir, del 14 al 20 de junio, la positividad fue de 20.003% de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Los datos del semáforo epidemiológico señalan que para mantenerse en el riesgo más bajo, identificado con el color verde, la positividad debe ser menor del 19%, mientras que en el riesgo medio (amarillo) este dato debe de estar entre 20 y 29%.

Pero eso no es todo, pues esta semana, la ocupación hospitalaria rebasó la barrera de las 800 camas, lo cual no sucedía desde el 24 de mayo pasado.

Desde que entró en vigor el semáforo amarillo, el 21 de junio, se han registrado incrementos en las hospitalizaciones, excepto en un par de días, alcanzando un acumulado de 201 camas más.

En la tendencia de casos hospitalarios por cada 100 mil habitantes (otro de los factores para determinar el color del semáforo) la tasa muestra un incremento promedio de 0.24 en los últimos diez días, lo que es calificado por Salud Federal como una tendencia ascendente, marcado con el color rojo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias