Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Ciudadanía mantiene hábitos, ya no quieren cuidarse: SSYPC

Ciudadanía mantiene hábitos, ya no quieren cuidarse: SSYPC

El descontrol de la pandemia y el alto número de contagios registrados en el último mes en Nayarit, se debe en gran medida al relajamiento que ha tenido la sociedad, reiteró el Secretario de Seguridad, pues cada vez es más común ver fiestas, convivio y actividades deportivas, como lo sucedido el fin de semana en el municipio de Xalisco. "Ya cerramos, cerramos la Unidad deportiva, pero que es lo que estamos viendo, o sea finalmente al grueso de los ciudadanos no les interesa cuidarse, yo no creo que el fin de semana entre viernes, sábado y domingo no haya existido una sola fiesta pues no hubo un solo reporte", explicó el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez.

El funcionario refirió también no se tiene los elementos suficientes para hacer frente a la ciudadanía que desacata las medidas, pues el COVID se ha vuelto parte de nuestros día a día que ya se perdió la capacidad de asombro ante el número de contagios que se registran a diario, "seguimos en el rango de los 60/40; 60 positivos contra 40 negativos, ¿Por qué no lo veo con optimismo? porque llegamos a tener 80% de negativos, y sólo 20% de positivos. Perdimos el sentido del asombro hace un año había 674 personas infectadas, ahorita ya brincamos las 5000", agregó.

Señaló que Nayarit cambia a color naranja en el semáforo epidemiológico por el aumentó del número de camas para pacientes con COVID que hicieron los hospitales, lo cual tampoco es la solución real para combatir la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias