Un ciudadano identificado como Miguel Ríos García logró recuperar parte del dinero que presuntamente fue robado por elementos del Ejército Mexicano durante una revisión en esta ciudad fronteriza.
La noche del viernes 25 de julio, Ríos denunció que militares despojaron a su hijo y empleados de 50 mil pesos, mil dólares y teléfonos celulares. Indignado, el comerciante de ?La Pulga? localizó el convoy militar y comenzó a seguirlo mientras transmitía en vivo por Facebook. Durante casi 40 minutos, Ríos persiguió a los soldados a través de calles, gasolineras y caminos, sumando a otros ciudadanos que se unieron a la caravana.
En el video ?seguido en vivo por más de 20 mil personas? se observa cómo finalmente el convoy militar se detiene. A pesar de negar el robo, los soldados regresaron un fajo de billetes, aunque Ríos aseguró que no era la cantidad completa. También se comprometieron a reparar la camioneta del comerciante, dañada durante la persecución.
Al sitio acudió el coronel David González Carrasco, comandante del regimiento, quien ofreció diálogo, dejó su contacto personal y prometió dar seguimiento al caso. El incidente ha generado una fuerte respuesta en redes sociales, con más de 2 millones de vistas y miles de memes celebrando la valentía del comerciante.