Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Ciudadanos, a favor de sancionar a quien no use cubrebocas

Habitantes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez respaldan la propuesta gubernamental de imponer sanciones a personas que no quieren utilizar el cubrebocas para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2 al transitar por la vía pública, así como al acudir a oficinas públicas, abordar el transporte público e ingresar a establecimientos comerciales.

Al realizar un nuevo recorrido por el centro de la ciudad capital, el equipo de Meganoticia contó a 53 personas que no utilizaban el cubrebocas en un periodo aproximado de 20 minutos al transitar por la calle Madero. Ante ello, colimense consultados respaldan que a través de sanciones se obligue a las personas a portar en todo momento esta herramienta preventiva.

Claudia : "Pues está súper bien porque es para protección de uno mismo y si se ve enfermo pues no enfermas a los demás, y más a los que traemos, pues, niños. O sea, por ejemplo yo estoy enferma de los pulmones y primero tengo que protegerme yo".   

Delia Buzio : "Sí, perfecto, sería bueno que lo hicieran para evitar más contagios por amor de Dios y que ya se termine esto, primero Diosito".      

Antonio Solís : "Bueno, yo lo que creo mucha gente no, no creé, no creé y por eso estamos como estamos, muy contagiados y yo creo que, vian de tomar conciencia la gente para que todos usemos el cubrebocas".   

Las personas consultadas consideraron lamentable que haya gente que no quiere colaborar a mitigar la propagación del virus utilizando el cubrebocas, aun cuando las autoridades lo han determinado como obligatorio al acudir a espacios públicos.

Marisol : "Pues mal, mal, pues qué más puede opinar uno, pero, ya es decisión de cada quién, pero nos perjudica".   

Antonia Anzar : "Mal, porque si nos dicen, es por, porque lo necesitamos y cuidarnos nosotros solos".  

Finalmente, cabe señalar que ya existe mayor conciencia entre las personas que transitan por las vialidades del centro de Colima, pues cada vez son más quienes usan el cubrebocas, pero también hay varias personas que lo utilizan en forma inadecuada; es decir, bajo la barbilla, la nariz o incluso sólo lo portan para ingresar a uno de los comercios de la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias