Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Ciudadanos confían en consulta sobre NAIM

Ciudadanos confían en consulta sobre NAIM

Florencio, con sus 76 años y dificultad al caminar, apoyado en un bastón, dice tener confianza en la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque está impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien garantiza que no habrá fraude.

Luego de emitir su voto, muy orgulloso señaló que está a favor de que continúen las obras en Texcoco, porque es vecino de ese municipio mexiquense y quiere que haya fuentes de trabajo para los jóvenes e incluso para él.


En el último día de la consulta, explicó que está bien informado y tiene el conocimiento suficiente para opinar sobre cuál es la mejor alternativa, si en el lago de Texcoco o en la Base Aérea de Santa Lucía, aunque admite que nunca ha viajado en avión.


"Ayer decidí participar, porque confío en mi presidente López Obrador, no hay fraude en esta consulta", asegura.


En la casilla ubicada frente a la estación de Metrobús de San Juan Aragón, Florencio "N" argumenta que la consulta fue fácil, sólo le pidieron su credencial de elector y orgulloso muestra su dedo pulgar manchado de tinta en señal de que ya sufragó.


"Salí rápido, no hay fila, y cumplí con un derecho ciudadano", agrega a unos metros de la mesa receptora en donde efectivamente no había fila, pero la afluencia era constante de hombres y mujeres dispuestos a opinar sobre cuál es el mejor lugar para la construcción de la nueva terminal aérea.


Es el caso de la señora Virginia, quien también se negó a dar sus apellidos, declaró estar contenta de poder opinar sobre este tema que impulsa el presidente electo y sin empacho se pronunció porque el nuevo aeropuerto se construya en la Base Aérea de Santa Lucía.


Reconoce no haber viajado nunca en avión, pero tiene derecho a opinar sobre ese proyecto al que los ha convocado el próximo jefe del Ejecutivo federal.


Lucía, de 21 años, declara que aunque no es experta, tiene la expectativa que gane la consulta el proyecto de Santa Lucía, para salvar el lago de Texcoco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias