Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ciudadanos consideran político el manejo de la semaforización epidemiológica

Ciudadanos consideran político el manejo de la semaforización epidemiológica


Por segunda ocasión Oaxaca entra al semáforo epidemiológico color verde, el nivel más bajo de riesgo por contagio de Covid-19, donde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

De acuerdo a las cifras informadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad en los últimos 15 días, reporta números de contagios menores, a comparación de semanas anteriores, con 746 casos confirmados en el último periodo, en promedio 53 por día.

Este manejo de semaforización, donde a nivel país la Secretaría de Salud informó, que 14 entidades ya están en semáforo verde, 15 en amarillo y solo 3 en naranja, es considerado por la población, como un manejo político-económico y no un verdadero panorama de la pandemia en México.

Ha sido cuestionado que el nivel de riesgo de contagio, bajó con el inicio de las campañas políticas, permitiendo grandes mítines con aglomeración de personas, cuando antes no se permitían reuniones de más de 10 integrantes.  

Dicho cambio de semaforización y el inicio de la vacunación en México, ha generado un relajamiento en las medidas sanitarias, mismo que ha sido expuesto por la población, como el uso del cubreboca en la vía pública o en el transporte,  así como el desarrollo de eventos sociales cada fin de semana.

Panorama que preocupa, ante un repunte de contagios de Covid-19, que solo el personal de salud corrobora, con el ingreso de pacientes de forma constante, saturando las áreas Covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias