Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Ciudadanos de Xalisco rezagan pago de predial por 8 millones

Ciudadanos de Xalisco rezagan pago de predial por 8 millones

El rezago existente en el pago de predial que adeuda la ciudadanía del municipio de Xalisco hacia el ayuntamiento presenta un déficit actual que alcanza los 8 millones de pesos, así lo confirmó el responsable de la tesorería municipal; Juan Hernández González. 

"Pues a hacer la invitación reiteradamente a la ciudadanía  para que acuda a realizar sus pagos aprovechando los descuentos, pero sí también mencionar que también tenemos un gran rezago en lo que es el pago del predial en la cabecera municipal de cerca de 8 millones de pesos, entonces nosotros estamos considerando recaudar  por lo menos el 50% con un monto aproximado de 4 millones de pesos". Juan Hernández González; Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Xalisco.

Por ello es que se ha puesto en marcha el programa de descuentos aplicables durante los primeros 3 meses de este 2021, con el 50% en el pago de la actual anualidad y anteriores, y hasta el 100% de descuento en actualizaciones.

"Tenemos descuentos en el pago del predial para este ejercicio de 40% en el mes de enero, del 30% en el mes de febrero, y el 20% en el mes de marzo, pero también tenemos el 50% de descuento en el ejercicio 2020 y anteriores más el 100% en actualizaciones, y los horarios son corridos de atención al público de 9 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, en la mañana tenemos 4 cajas disponibles para la ciudadanía, y en la tarde 2 cajas disponibles, claro con todos los protocolos de seguridad e higiene".

Pese a que personal de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de remodelación de la vialidad a las afueras del ayuntamiento así como en el mercado municipal, se hizo énfasis en aclarar que el servicio se continúa prestando de manera coordinada mediante accesos controlados con filtros por un costado de la presidencia para que la ciudadanía pueda acudir en tiempo y forma.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias