Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanos se manifiestan en HSBC

Ciudadanos se manifiestan en HSBC

Ciudadanos se manifiestan en las instalaciones de HSBC en Soriana, villa de Álvarez. Denuncian han perdido dinero de sus cuentas bancarias y el banco no se hace responsable por las pérdidas que rondan en 75 mil pesos. Luis Enrique Cárdenas, maestro jubilado dio voz a los manifestantes.

"Aquí estuvimos la vez pasada, si se acuerdan, por ahí como que sintieron un poquito el que les estábamos pegando fuerte, entonces hubo un llamado por parte de ellos y nos dijeron que detuviéramos esto que nos iban a arreglar todo, que nos esperáramos quince a veinte días máximo y ya estaría todo solucionado. Nosotros aceptamos nos pusimos quietos, tranquilos, pero pues hasta la fecha nosotros no tenemos fecha concreta, verdad."

Comentó que los afectados en Colima llegan al millón y medio, y aunque son cantidades grandes y pequeñas si es un daño significativo. También advirtió que los robos que denuncian comenzaron a agravarse a partir de octubre del año pasado.

"La respuesta que viene a nosotros es de comprobar ellos, porque ellos decían; "No que ustedes los tienen, que ustedes tienen su usuario nadie se los puede usar. No, pero esto se hizo a través de otra forma, no sé si tuvieron robo de identidad o escape de, más que nada, de claves a nivel del banco y esto? pues hicieron muchos movimientos a nivel nacional, es mucho.

Los afectados alegan tener un grupo de whats app app que congrega arriba de 60 miembros de todo el país y es de esta forma que lograron organizarse para manifestarse el día de hoy en varios estados, como estado de México, en Mérida, San Luis, Sonora y Mexicali.

Aunque no han recibido respuesta del por qué de su situación, esperan se les resuelva pues ya está en marcha una demanda mercantil en contra del banco, en busca de recuperar su dinero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias