REGRESAR
CDMX / Denuncia

Claman justicia por la muerte de Giovanni López




Miles de personas exigen justicia por la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años.

"Giovanni no murió, el gobierno lo mató", gritaron cientos de personas en Jalisco frente al Palacio de Gobierno donde quemaron patrullas y vandalizaron las paredes del recinto, acusan de brutalidad policíaca. 

Giovanni fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue hallado sin vida.

Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que presuntamente el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales.

La Fiscalía negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales; sin embargo, aclararon están investigando  a los policías por la muerte del hombre.

Los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio, destrozaron y quemaron patrullas al grito de Justicia y después entonaron el Himno Nacional.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.