Buscar
18 de Marzo del 2024
Educación

Clases presenciales hasta que haya condiciones, asegura Sección 22

Clases presenciales hasta que haya condiciones, asegura Sección 22
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
10-06-2021

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño regresará a clases presenciales sólo cuando haya condiciones para hacerlo en cada una de las más de 13 mil escuelas públicas del estado, pese al llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para retornar a la brevedad.

"Aquí en Oaxaca hemos decidido no iniciar las actividades hasta que existan las condiciones y principalmente, que se pueda dialogar con todos los padres de familia para así detallar toda esta problemática".

El secretario de prensa y propaganda de este organismo sindical, Wilbert Santiago Valdivieso, afirmó que únicamente cuando termine el esquema de vacunación a toda la población y se cuente con mejor infraestructura en los espacios educativos entre otros insumos necesarios, los profesores regresarán a las aulas.

Santiago Valdivieso, precisó que la Sección 22 no desea que se repita un escenario como el de Campeche, donde se tuvo un repunte de contagios por regresar a las aulas de manera gradual.

"Hemos manifestado con claridad, no vamos a retornar en estas condiciones, no queremos que se repita otro escenario como Campeche, por ejemplo, en donde se iniciaron de forma gradual las actividades y se han tenido pues serias situaciones de contagio, porque el retorno a actividades presenciales implica una gran movilidad de toda la población".

Recordó que la Sección 22 cuenta con un calendario alternativo y revisará el escenario que hay en cada región del estado para tomar decisiones en el regreso a clases o la continuidad de la modalidad a distancia, pese a los obstáculos y el esfuerzo para continuarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias