Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Clases virtuales traerá consigo trastornos psicológicos a estudiantes

Clases virtuales traerá consigo trastornos psicológicos a estudiantes

La pandemia de Covid-19 ha obligado a cerrar escuelas e institutos y readaptar las clases al formato online.

Y a pesar del esfuerzo de los docentes y la rapidez con la que los centros han tratado de adaptarse a esta situación, lo cierto es que no todos los alumnos pueden seguirlas de la misma manera, pues muchos no cuentan con las herramientas básicas para hacerlo, como una computadora, televisión, radio o celular.

La nueva normalidad del regreso a clases virtuales, será un problema psicológico y emocional grave sobretodo en los menores de edad, además del incremento de la violencia familiar.

La psicóloga e investigadora Yolanda González, dijo que el hecho de estar frente al televisor por varias horas, causará frustración, ansiedad y un bajo rendimiento escolar, sobretodo a quienes no podrán acceder fácilmente a los instrumentos tecnológicos.

Indicó, que incluso, para los padres de familia será complicado, pues tendrán que estar junto a los pequeños para explicarles lo que no entiendan, y en ocasiones ni siquiera podrán hacerlo, pues muchos tendrán que salir a trabajar, dejando a los infantes a cargo de los abuelos, familiares e incluso solos, lo que generará un caos educativo.

La experta, explicó que si los tutores toman el reto, podrá ser de gran ayuda; sin embargo será muy difícil poder obtener un aprendizaje al cien por ciento, sino se implementan actividades lúdicas que puedan impulsar al estudiante atender correctamente la nueva forma educativa...

La contingencia causó que la educación en línea se volviera una necesidad a implementar a marchas forzadas, un entorno para el que ni los profesores, ni autoridades, ni estudiantes estaban listos. Próximamente regresarán a clases alrededor 25 millones de alumnos y la falta de infraestructura, el analfabetismo digital, las pocas computadoras en el país, serán el mayor reto del gobierno en la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias