Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó cambios en su gabinete. Martí Batres es el nuevo secretario de Gobierno.

José Alfonso Suárez del Real será jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno; Carlos Augusto Morales, secretario particular de Sheinbaum; Sebastián Ramírez, coordinador general de Comunicación Social; y Luis Ruiz, subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

En lugar de Batres Guadarrama en el Senado quedará César Cravioto, actual comisionado para la Reconstrucción de la CDMX. La mandataria local dijo que su suplente será anunciado en los próximos días, pero aclaró que "se va a cumplir con todo el programa que se planteó, con todo el compromiso de las viviendas".


José Alfonso Suárez del Real, nuevo jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, llegó a la Secretaría de Gobierno el 26 de julio del 2020 en lugar de Rosa Icela Rodríguez, quien fue llamada a integrarse al gobierno federal. 


Carlos Augusto Morales, dejará su lugar en el grupo de asesores de Sheinbaum para ser su nuevo secretario particular. Ese cargo lo tenía Ileana Villalobos desde el 30 de diciembre del 2020, cuando dejó la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), que retomó Carlos Ulloa, hasta entonces, secretario particular de la mandataria local. 


A la Coordinación General de Comunicación Social llegará Sebastián Ramírez, licenciado en Sociología por la UAM-Xochimilco.


Luis Ruiz Hernández dejará la Dirección General de Ingeniería de Transporte en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para encargarse de la Subsecretaría de Transporte en la Semovi. 

La funcionaria asegura que estos cambios son "importantes para fortalecer el gobierno en este periodo hacía los siguientes tres años del gobierno de la Ciudad de México". Y dejó abierta la posibilidad de más ajustes en su gabinete, pues "siempre estamos a evaluación todos; hay algunas áreas a fortalecer y si hay más cambios, ya se darán a conocer".

Batres Guadarrama será el encargado de reforzar la negociación política en la Ciudad de México los próximos tres años, rumbo a las elecciones de 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias