Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Claudia Sheinbaum pide no realizar fiestas por año nuevo

A poco más de 24 horas de que concluya el año, este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a no realizar fiestas, ni reuniones este 31 de diciembre y primero de enero.

"Estamos en Semáforo Rojo, viene Año Nuevo, viene el 31 y el 1° de enero, pedirles que no realicen fiestas, que las celebraciones sean esencialmente con la familia con la que vivimos, que en la medida que cumplamos con las medidas sanitarias pues más rápidamente vamos a ir disminuyendo las hospitalizaciones, y por supuesto, las lamentables defunciones que hemos vivido como ciudad", expresó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo también indicó que no se contemplan acciones específicas para este jueves y viernes por parte de su gobierno, pero que si se mantendrán las que se realizan desde hace algunos días, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

"Hay un operativo especial para toda la zona del Centro Histórico, también la zona de Merced, Tepito, esta zona que es una zona de afluencia muy importante en la ciudad... Las alcaldías en general tienen sus propios operativos en distintos lugares.... Realmente ha habido una cooperación muy importante, siempre hay excepciones, pero la cooperación ciudadana y de los propios comerciantes de la ciudad ha sido muy importante" , puntualizó la Jefa de Gobierno.

Durante las últimas semanas se anunció que todos los festejos públicos para celebrar la entrada del 2021 estaban cancelados, incluidos los de las explanadas en las 16 alcaldías y el de Paseo de la Reforma que ya se realizan de manera tradicional en la Ciudad de México, con la única finalidad de reducir la propagación del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias