Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Claudia Sheinbaum presenta gabinete para CDMX

Claudia Sheinbaum presenta gabinete para CDMX


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, anunció a parte de quienes conformarán su gabinete. Serán ocho mujeres y nueve hombres, "todos y todas son de absoluta honestidad, son especialistas en sus temas, colaborando durante muchos años en estas áreas", dijo.  

Dio a conocer la desaparición de la Oficialía Mayor del gobierno de la Ciudad de México, que pasará a formar parte de la Secretaría de Finanzas, mientras que la Secretaría de Protección Civil se convierte en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, y el Instituto de las Mujeres será ahora Secretaría de las Mujeres.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez será la nueva secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, también dio a conocer que la economista Luz Elena González estará al frente de la Secretaría de Finanzas.

La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Almudena Ocejo Rojo, señaló Sheinbaum Pardo durante la presentación del gabinete que asumirá el gobierno capitalino el próximo 5 de diciembre.

También anunció a Héctor Villegas Sandoval, quien se desempeñará como consejero jurídico, Luz Elena González Escobar, será la secretaria de Finanzas; Almudena Ocejo Rojo, encabezará Desarrollo Social.

Asimismo, Gabriela Rodríguez Ramírez, irá a la secretaria de las Mujeres.

Sheinbaum detalló que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se fusionará con la Secretaría de Educación Pública, misma que será encabezada por Rosaura Ruiz Gutiérrez.

 José Luis Beato será secretario de Desarrollo Económico y Trabajo. Jesús Antonio Esteva Medina, va a la Secretaría de Obras y Servicios.  Andrés Lajous Loaeza, a la Secretaría de Movilidad. Ileana Villalobos Estrada, a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

 José Alfonso Suárez del Real, a la Secretaría de Cultura. Carlos Mackinlay, a la Secretaría de Turismo. Asimismo, Miryam Urzúa Venegas, encabezará el el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, antes Secretaría de Protección Civil.

María Robles García, será titular de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que César Iván Escalante Ruíz, Coordinación general de Comunicación Social.

Asimismo, nombró a César Cravioto como comisionado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias