Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldes capitalinos

Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldes capitalinos

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, encabeza la primera reunión con alcaldes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa posterior a la reunión, Sheinbaum Pardo aseguró que en el encuentro acordaron que no disminuirá el presupuesto para cada demarcación, pero se distribuirá bajo otros criterios.


Entre ellos, población total y flotante, población en marginación, superficie urbana, suelo de conservación y suelo de áreas verdes.


El acuerdo se consideró para no tener problemas de ser aceptado cuando se plantee el presupuesto para el próximo año, dijo.


Sheinbaum detalló que cada mes tendrá una reunión con los alcaldes


Apuntó que a partir del próximo lunes realizará una gira por los sitios de interés en cada alcaldía, a fin de conocer los lugares en los que se podrán instalar los 300 centros comunitarios que planteó desde su campaña electoral y que tienen como objetivo disminuir la violencia.


Asimismo, indicó que los alcaldes trabajarán con el gabinete en temas de salud y obras públicas.


Sheinbaum reconoció que en la mesa de trabajo no se habló de la moratoria inmobiliaria que han instalado algunos alcaldes; sin embargo, explicó que todos están de acuerdo en que la Ciudad de México no puede crecer como ha crecido hasta el momento, por lo que se establecerán reuniones para discutir la situación de las obras que ya tienen avances y las que están a punto de ser aprobadas y la mitigación que tienen que hacer aquéllas que se encuentran en proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias