Un crematorio clandestino de mascotas que operaba como panadería en Monterrey, fue suspendido por la División Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
El operativo se realizó en coordinación con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en un inmueble ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Caracol, al sur de la capital.
El local operaba como una panadería con el nombre de "Lisboa".
Agentes Ministeriales localizaron en el sitio restos óseos calcinados, cenizas, un horno con chimenea, entre otros.
"Al realizar un recorrido dentro del inmueble, se encontraron diversos indicios de que el lugar operaba bajo el nombre comercial "ETERNAL FRIEND CREMACIÓN DE MASCOTAS", además de mobiliario e instrumentos propios de un servicio de cremación, entre ellos, un horno crematorio, un congelador, mesas de acero inoxidable, un molino para restos óseos, urnas decoradas con huellas de canino con alas, así como restos de cenizas, fragmentos óseos y animales parcialmente calcinados en el interior del horno.
Asimismo, se detectó impregnación de hollín en la zona del horno y la chimenea, y se localizó documentación que hace referencia a servicios de "eutanasia y cremación de mascotas", informó la dependencia estatal.
Fiscalía General de Justicia aseguró el inmueble y comenzó con la indagatoria de ley.
.