Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Club ucraniano Dinamo de Kiev continúa gira benéfica

Club ucraniano Dinamo de Kiev continúa gira benéfica

El Dinamo de Kiev se medirá mañana, miércoles, al CFR Cluj rumano en una nueva escala de su gira europea para recaudar fondos que se destinarán a las víctimas de la ofensiva militar rusa en Ucrania, según anunció el vigente campeón de Rumanía en su página web.

"El CFR Cluj jugará un partido amistoso por la paz, este miércoles a partir de las 21.30 (19.30 GMT) contra el equipo entrenado por Mircea Lucescu, el Dinamo de Kiev", se lee en el comunicado , que añade que "toda la recaudación será donada para apoyar a los ucranianos que lo están pasando mal por la guerra".

Como el resto de equipos del país, el vigente campeón de Ucrania ha visto interrumpida su liga por la invasión militar rusa.

El equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu comenzó el pasado 12 de abril una gira contra la guerra con un partido amistoso en Polonia contra el Legia Varsovia (1-3 para los ucranianos). La gira continuó el 14 de abril contra el Galatasaray en Estambul, en un partido en el que los ucranianos volvieron a imponerse por 1-3, y continúa este miércoles en la ciudad transilvana de Cluj, en Rumanía, contra el actual campeón rumano.

El Dinamo de Kiev debió haber empezado esta serie de partidos por el continente contra el FCSB (antiguo Steaua de Bucarest) en Rumanía, pero los ucranianos cancelaron el partido tras criticar el dueño del FCSB, el controvertido Gigi Becali, al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y acusar de nazismo al batallón Azov. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias