Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

CNDH emite recomendación al INM por muerte de 2 migrantes

CNDH emite recomendación al INM por muerte de 2 migrantes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía General del Estado tras el fallecimiento de un migrante haitiano y otra ghanesa al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI.

El organismo nacional externó la falta de cumplimiento por parte del personal del instituto en proporcionar a los migrantes atención médica y psicológica de forma oportuna y adecuada.

La Recomendación 33/2021 fue hecha por la muerte de dos personas migrantes de nacionalidad haitiana y ghanesa, quienes perdieron la vida al estar alojadas en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, acaecidos mientras se encontraban bajo custodia y responsabilidad de personal del INM, quienes tenían la obligación de proporcionarles atención médica y psicológica en forma oportuna y adecuada, circunstancia que no ocurrió.

Tras concluir su investigación, la Comisión Nacional contó con elementos que permitieron evidenciar violaciones a los derechos humanos, a la protección, a la salud, la integridad y seguridad personal, a la vida, al acceso a la justicia y a la verdad, en agravio de las víctimas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias