REGRESAR
CDMX / DD. HH.

CNDH emite recomendación al INM por muerte de 2 migrantes

CNDH emite recomendación al INM por muerte de 2 migrantes


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al Instituto Nacional de Migración y a la Fiscalía General del Estado tras el fallecimiento de un migrante haitiano y otra ghanesa al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI.



El organismo nacional externó la falta de cumplimiento por parte del personal del instituto en proporcionar a los migrantes atención médica y psicológica de forma oportuna y adecuada.



La Recomendación 33/2021 fue hecha por la muerte de dos personas migrantes de nacionalidad haitiana y ghanesa, quienes perdieron la vida al estar alojadas en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, acaecidos mientras se encontraban bajo custodia y responsabilidad de personal del INM, quienes tenían la obligación de proporcionarles atención médica y psicológica en forma oportuna y adecuada, circunstancia que no ocurrió.



Tras concluir su investigación, la Comisión Nacional contó con elementos que permitieron evidenciar violaciones a los derechos humanos, a la protección, a la salud, la integridad y seguridad personal, a la vida, al acceso a la justicia y a la verdad, en agravio de las víctimas.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.