Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

CNDH investiga caso de Victoria, mujer asesinada en Tulum

CNDH investiga caso de Victoria, mujer asesinada en Tulum

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de Victoria Esperanza Salazar, una mujer oriunda de El Salvador quien murió tras ser sometida por policías municipales en Tulum, Quintana Roo.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acordó la radicación de oficio y atracción del caso de  Quintana Roo, ante los presuntos hechos violatorios de derechos humanos que fueron difundidos en medios de comunicación en días pasados", señaló la CNDH en un comunicado.

Dijo que los lamentables hechos, ocurridos la tarde del sábado 27 de marzo, "ameritaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, por probable uso excesivo de la fuerza, hechos por los que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación por el delito de homicidio, en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde participaron elementos de la policía municipal".

Se indicó que con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, así como de la Fiscalía General de Justicia de ese estado, "que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos, la CNDH integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda".

Resaltó que la violencia contra las mujeres se desarrolla en un marco de impunidad social.


El Estado mexicano tiene la obligación de garantizarles una vida libre de agresiones y poner en marcha acciones y políticas para garantizar sus derechos humanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias