Buscar
17 de Julio del 2024
Educación

CNTE logra aumento salarial del 13% tras protestas en CDMX

CNTE logra aumento salarial del 13% tras protestas en CDMX

Luego de varios días de manifestaciones, que incluyeron un plantón en el Zócalo y bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consiguieron un aumento del 13 por ciento en su salario.

Así lo informó la noche del viernes Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la CNTE, luego de una mesa de negociación tripartita con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el líder de la CNTE, este incremento anunciado "no implica que estemos satisfechos ni tampoco que se levante el plantón y el paro indefinido. La jornada de lucha continua y no abandonaremos las calles".

Hernández afirmó que el aumento será del 11.08 por ciento directo al salario y del 2 por ciento en prestaciones, además de que se aumentaron días de licencia.

Sin embargo, estos beneficios sólo aplicarán para la Sección 9 y se espera que todas las demás secciones de la Coordinadora logren los mismos beneficios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias