Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coahuila concluye primera etapa de vacunación contra Covid-19

Coahuila concluye primera etapa de vacunación contra Covid-19

Unos pocos días después de que llegaran las primeras dosis al estado, este jueves el estado de Coahuila informó que concluyó la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de un total de 975 dosis al personal médico de la Región Centro-Desierto.

Autoridades estatales y municipales, así como militares, responsables del desarrollo de la organización, aseguraron que fue un paso importante en el combate al contagio del virus, esperando que para los primeros días de enero se pueda estar recibiendo una segunda dotación de vacunas, para dar continuidad a la jornada de vacunación al personal de primera línea.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen institucional del gobierno del estado se presentó a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dieron a conocer detalles de los protocolos implementados para las acciones correspondientes a la Región Centro-Desierto.

Gutiérrez Pérez expuso que el resultado ha sido favorable en un día y medio que se ha completado la primera etapa, "Hemos visto a los médicos contentos con una esperanza, pocos casos con alguna reacción, y eso es una alegría para todos". expresó.

Por su parte el acalde Alfredo Paredes López destacó que se ha dado un gran paso en la protección del personal médico que se encuentra en primera línea y libran la batalla diariamente con personas hospitalizadas en las instalaciones del IMSS en el Piso Covid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias