Buscar
29 de Abril del 2024

Turismo

Coahuila, Durango y Sinaloa: Testigos del eclipse solar del siglo

La Laguna, el epicentro del eclipse solar total

La Comarca Lagunera, ubicada entre los estados de Coahuila y Durango, se prepara para vivir un evento astronómico sin precedentes: un eclipse total de sol que podrá apreciarse al 100% en su territorio. Este fenómeno, que no se veía en México desde hace 32 años, ha generado gran expectación tanto a nivel nacional como internacional.

Expectativa económica sin precedentes

Se espera que más de 100 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, lleguen a la Zona Metropolitana de La Laguna para presenciar este evento único. La capacidad hotelera ya se encuentra al 100% y los empresarios de la región se preparan para una derrama económica sin precedentes.

Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna, asegura que este evento será "un agosto" para el sector restaurantero. "Volvernos locos de tanta gente", pronostica, y recomienda a los afiliados prepararse con insumos para la gran afluencia de visitantes.

La NASA en Torreón

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha elegido el Planetarium Torreón como sede oficial para la transmisión en vivo del eclipse a todo el planeta. Isabel Hawkins, representante de la NASA, explica que durante el eclipse "se va a poner requete oscuro" y se podrá observar la corona solar, un disco negro que es la parte de atrás de la luna.

Un evento único para México

El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 será un evento memorable para México. No solo por la magnitud del fenómeno en sí, sino también por la oportunidad que brinda para mostrar al mundo la belleza y la riqueza de la Comarca Lagunera.

Francisco Martínez Lombas, presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedajes en Coahuila, asegura que este es el momento perfecto para "promocionar y darle a conocer a la gente y al mundo quiénes somos". Empresarios, comerciantes y restauranteros de la región se preparan para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes y dejar una excelente imagen de la Laguna.

Un fenómeno para recordar

El próximo eclipse total de sol en México no se repetirá hasta el 30 de marzo de 2052. Es por ello que este evento del 8 de abril de 2024 se convierte en una oportunidad única para vivir una experiencia astronómica irrepetible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias