Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Coahuila libre de coronavirus... por ahora

Coahuila libre de coronavirus... por ahora
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-03-2020

Respecto al estatus que guarda la enfermedad del Coronavirus en el estado, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que los tres casos sospechosos que se tenían el fin de semana ya fueron descartados mediante las pruebas de laboratorio, por lo que hasta este lunes la entidad se encuentra libre totalmente de la enfermedad.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se analizará la suspensión de actividades importantes en diversas regiones del Estado referentes a las celebraciones de Semana Santa. 

"Todo lo vamos a ir tomando conforme vaya avanzando el tema y conforme la Secretaría de Salud Federal vaya teniendo casos o no como también se vaya dando a conocer cual es la contención que tienen todas las entidades federativas. Vamos a definir si en Semana Santa se cancelan los viacrucis más importantes tanto el de Torreón como el de Saltillo, como la procesión del silencio en Viesca que tiene concentración de mucha gente.".

Riquelme Solís confirmó que la Comisión Nacional del Deporte ya canceló un evento en la entidad que iba a concentrar a más de mil 500 deportistas.

Fue a finales de febrero cuando una joven de 22 años, quien provenía de Italia, fue diagnosticada con la enfermedad. Las autoridades ordenaron su cuarentena junto con sus familiares y personas que habían tenido contacto con ella. La semana pasada fue dada de alta y se descartó que alguno de sus contactos hubiera sido contagiado. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias