Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

“Coahuila se cuece aparte” en seguridad: Gobernador

“Coahuila se cuece aparte” en seguridad: Gobernador
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-10-2019

Cualquier suceso de inseguridad a escala nacional, como los enfrentamientos registrados en Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán López, impactan a todas las entidades federativas; sin embargo, las acciones que se han ejecutado en coordinación con los Estados vecinos, han permitido que Coahuila se mantenga estable en esa materia, aseveró el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Respecto a los hechos suscitados en Sinaloa, el gobernador reiteró su apoyo al ejército mexicano y señaló que en materia de seguridad, Coahuila se cuece aparte por las acciones de capacitación a sus elementos policiacos, compra de unidades y colaboración con los tres órdenes de gobierno.

"Lo que sucedió en Culiacán nos deja un mensaje a los mexicanos. Puedo no estar de acuerdo en la decisión que se tomó; sin embargo, creo que es momento de cerrar filas, de unir esfuerzos y de ver hacia lo que sigue en el país para enfrentar los retos en materia de seguridad que son muchos y que únicamente se hace con los tres órdenes de gobierno." 

El mandatario estatal añadió que ante posibles efectos colaterales cada autoridad tiene que hacer su parte desde los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Riquelme Solís, anunció que propondrán que se aumenten las penas para quienes roben un vehículo con violencia o como parte del delito priven de la libertad a las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias